Práctica contemplativa y meditación guiada de Pilar Aguilera (Día 11): Celebrando las condiciones favorables
En estos momentos de incertidumbre en los que es necesario el recogimiento, la autora Pilar Aguilera comparte una serie de prácticas contemplativas diarias diseñadas expresamente para ayudarte a generar solidez, frescura y presencia en el día a día del hogar.
La práctica meditativa consiste en la escucha de la meditación y la lectura y reflexión del texto que sigue en este artículo, inspirado en su libro El despertar de tu presencia.
Escuchar meditación
Existen innumerables condiciones favorables que, a cada momento de nuestra vida, están apoyando nuestro despertar y continuación. Tendemos erróneamente a creernos entidades separadas del resto de condiciones del universo, pero cuando atendemos al espacio de silencio que brilla más allá de nuestras percepciones habituales, y miramos profundamente en nuestro interior y en las maravillas que nos rodean, descubrimos la verdad más genuina, y es que no recorremos este camino en solitario. A cada paso que plantamos en la tierra y en nuestro corazón, caminan con nosotros infinitas condiciones que nos transmiten y revelan el camino correcto a seguir.
En esta meditación guiada ahondamos en una sucesión de condiciones favorables en las que, al sumergirnos, despertamos nuestra visión profunda. Las reconocemos, nos impregnamos de su energía colectiva y celebramos que no caminamos solos. A nuestro lado, infinitas comunidades amorosas inspiran, con su bondad y pureza silenciosa, la más clara comprensión para nuestro noble transitar.
Innumerables y maravillosas condiciones nos guían y nos protegen para nuestra felicidad y bienestar. Cuando estamos abiertos de par en par y resonamos en sintonía con el verdadero amor, las condiciones favorables se alzan para alumbrar nuestro transitar, y entonces el velo de nuestra ceguera cae y observamos la realidad tal cual es, en su verdadero esplendor.
Desde el espacio de refugio de tu propio hogar, te abres como un sol e invocas a todas las condiciones que están allá a cada momento a tu lado.
A cada inspiración y espiración agradeces a todas las comunidades amorosas que te acompañan en el sendero de tu despertar: a las células de tu cuerpo, a los elementos refrescantes de la naturaleza, a tus seres queridos, a tus amigos espirituales, y a la conciencia sanadora de todo el cosmos. Todos te acompañan día y noche, incluso si tú no estás presente. Con una sola inspiración y espiración les acompañas y les apoyas en este suave sendero que ellos recorren, con sigilo y levedad, hacia tu verdadera morada donde se halla tu verdadero amor.
Comprar libro